Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias

You have no rights to post comments

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

El uso inadecuado del Nitrógeno en agricultura puede originar problemas en el medio ambiente por Lixiviación, Volatización y Emisiones de Óxidos de Nitrógeno.

Leer más...

Phytophthora nicotianae Breda de Haan (= P. parasitica Dastur) de Berenjena, citricos, tabaco, tomate.

Sinónimos: P. melongenae Sawada, P. allii Sawada, P. terrestris Sherbakoff y 12 mas.

Taxonomía: Reino Chromista, Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Waterhouse y Waterston (1964 a y b) distinguen dos variedades: P. nicotianae var. nicotianae y P. nicotianae var. parasitica, separacion que no es aceptada por Erwin y Ribeiro (1996), que solo consideran P. nicotianae, considerando a P. parasitica como sinonimo de aquella. Esporangioforos ramificados de forma irregular o simpodial. Esporangios terminales, papilados, no caducos y de formas y tamanos muy variables, de 11-60 x 20-45. Clamidosporas generalmente abundantes, terminales o intercalares, de 13-60 μm de diametro. Termofilico, con crecimiento optimo a 27-32oC. La mayoria de los aislados son heterotalicos. Oogonios esfericos, lisos, de 15-64 μm de diametro. Anteridios anfiginos, esfericos u ovales. Oosporas apleroticas, de 13-35 μm.

Huéspedes: Berenjena, citricos, tabaco, tomate.

Sintomatología: Su infeccion comienza con la podredumbre de las raices, que retrasa el crecimiento y decolora las hojas. En plantas jovenes se extiende hasta el cuello, produciendo el cuello negro del tabaco o la podredumbre del cuello del tomate. En citricos causa la podredumbre parda de frutos por infeccion con salpicaduras de agua y, mas comunmente, gomosis y podredumbre en parte baja del tronco.

Leer más...

Fungicida contra oído y frenante de ácaros y eriófidos. Formulación de azufre exclusiva de Syngenta en forma de microgránulos dispersables de más fácil manejo, más segura y más eficaz.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Necesidades nutricionales y Papel de los nutrientes en los cultivos hortícolas - Extracciones y Deficiencias

Estas son las Necesidades nutricionales y el Papel de los nutrientes en la producción y calidad de los cultivos hortícolas, así como las extracciones y las deficiencias o carencias.

Leer más...

Mosca blanca algodonosa en cítricos, Aleurothrixus floccosus

Mosca blanca algodonosa en cítricos, Aleurothrixus floccosus, rl principal síntoma de su presencia es la detección de la melaza y secreción cérea de los estadios ninfales avanzados.

Leer más...

 

La Patata Necesidades nutricionales Papel de los nutrientes y micronutrientes

 

Aunque la calidad depende en gran medida de la variedad, la disponibilidad de nutrientes influye evidentemente en la misma, y está condicionada por el destino de la producción.

Leer más...